Hoy se celebra en la Argentina el Día de la Industria, conmemorando la primera vez en que zarpó, en 1587, la primera exportación de textiles producidos en Tucumán.

 

Esta celebración hoy se encuentra ensombrecida por un hecho terrible como lo es una nueva vuelta a la violencia política. Nuestra Cámara rechaza totalmente toda incitación a la agresión, al enfrentamiento, a la confrontación y sobre todo cualquier hecho de violencia, venga de donde venga. Como ciudadanos esperamos la resolución total, rápida y transparente de este hecho por parte de la Justicia. Como ciudadanos no admitimos ninguna resolución intermedia, ni parcial, ni oscura, ni manipulada, ni prolongada en el tiempo. Rapidez y transparencia en el juicio y la condena. Y un esfuerzo de todos por no volver al pasado ni a mayores enfrentamientos.

 

Más allá de este desgraciado hecho, como Cámara Industrial queremos acompañar a todos nuestros asociados y a todos los industriales en general con algunas reflexiones.

 

En primer lugar, nuestras felicitaciones a todos nosotros. Somos INDUSTRIALES, generamos puestos de trabajo, sostenemos con nuestro riesgo, esfuerzo, pérdidas, estrés y con nuestro capital a muchas familias que están detrás de nuestros trabajadores. Con los impuestos que pagamos, sostenemos una estructura del estado que muchas veces nos ve como responsables de los problemas que ellos mismos generan.

 

Todos nosotros somos INDUSTRIALES PyME. En general, además del riesgo que tomamos con nuestras empresas, trabajamos codo a codo con nuestros empleados, los capacitamos y, en muchos casos, los apoyamos en sus logros y esfuerzos personales.

 

Estamos en todos los discursos pero sabemos que ni los distintos gobiernos que nos han gobernado, ni los distintos legisladores que han legislado, ni los jueces que suelen juzgar las causas laborales, sostienen el esfuerzo que hacemos diariamente, ni permiten que las micro o pequeñas o medianas organizaciones que giran en torno nuestro se desarrollen, crezcan y sigan con su poder multiplicador. Muy por el contrario.

 

Nosotros nos levantamos todas las mañanas a conducir las industrias, a gestionarlas, a buscar que nuestros productos sean valorados y consumidos, que se adecuen al gusto de los clientes, buscando que los costos sean lo más competitivos posibles. Cuando tenemos déficit, perdemos, le hacemos frente, como se dice en la calle, «con la nuestra». Cuando nos equivocamos es nuestra responsabilidad, no podemos echarle la culpa a otro. Es más, si la culpa es de otro somos nosotros los que lo pagamos.

 

Por todo esto y mucho más que sería redundante, por seguir trabajando y manteniendo nuestras empresas y los empleos, por estar nuevamente en un momento muy complejo que no hemos generado y que poco podemos hacer para solucionar sino seguir en la rueda.

 

 

Por todo esto FELICITACIONES EN NUESTRO DÍA. ALEGRÉMONOS, APOYEMONOS, ESTEMOS JUNTOS  CELEBRANDO Y BUSCANDO SOLUCIONES.

 

 

FELIZ DÍA DE LA INDUSTRIA