El acuerdo de precios se aplicará sobre 16 productos, con el fin de establecer precios de referencia para la construcción de viviendas destinadas a familias del plan PRO.CRE.AR.
El 3 de febrero el gobierno nacional anunció la creación de una canasta de materiales para la construcción con el objetivo de reforzar la labor del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR.
Se busca disminuir los efectos que la devaluación del dólar oficial tuvo en el mercado de la Construcción. «Esta canasta de bienes, acordada con todos los sectores, desde la UOCRA hasta la Cámara Argentina de la Construcción, forma parte de las políticas de impacto del sector público que busca al mismo tiempo el abastecimiento y un precio razonable», indicó Capitanich.
El acuerdo se llevo a cabo con corralones y municipios del país, y en una primera instancia contemplará a los 16 productos más utilizados por los beneficiarios del plan PRO.CRE.AR. Se espera que en una segunda instancia se incluyan a 31 materiales más.
La medida incluye la creación de un canal de denuncias para que la comunidad pueda informar sobre los abusos especulativos. “Es importante que las familias denuncien la variación ilógica de precios, que sean responsables y exijan la competencia. PRO.CRE.AR va a coordinar y monitorear los corralones, pero también las provincias y los municipios tienen que controlar, mirar los precios porque pretendemos que las casas se empiecen y terminen. Queremos darle estabilidad y previsibilidad a las familias que quieran construir su vivienda”, manifestó Diego Bossio.