COMERCIO EXTERIOR REGIONAL
El 7 de Febrero, CAFYDMA, CAMMEC y CEMA presentaron a sus asociados la propuesta colaborativa hecha por SOFT LANDING WORLD para que empresas del sector puedan abrir oficinas comerciales en PARAGUAY. Ante la presencia virtual de 31 empresas de todo el país, el Dr. Mariano Maltese, de SLW y el Lic. Elvio Centurion, de BFN Consultores, Paraguay nos explicaron el esquema que ofrecen. Les compartimos un resumen del proyecto:
La entidad promotora se compromete a:
• Alquilar un espacio común
(Local comercial, nave, o similar) para dividir en parcelas o stand.
• Realizar los trámites necesarios para los permisos y habilitaciones del local
• Administrar los costos comunes y cobrar las expensas mensuales (incluye prorrateo del alquiler, limpieza, servicios, impuestos, honorarios de administración, etc.).
• Contratar personal para el local
Adicionalmente pondrá a disposición todos los servicios de Soft Landing que cada empresa pudiera requerir (trámites de importación en país de destino, constitución de sociedad, contabilidad, contratación de personal, tramites, permisos, habilitaciones de productos, etc.) .
Gestionar acciones para prospectar ventas de los Participantes por fuera de las acciones generales para todo el grupo
Reporte de gestión mensual para mejorar acciones. Evaluación de objetivos conjunto.
Comercialización
• Los Promotores gestionarán acciones para prospectar ventas de los Participantes, entendiendo la “Prospección” como el conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer a potenciales clientes para una empresa. Es decir, consiste en buscar posibles compradores para los productos y servicios y, con ello, generar nuevas oportunidades de negocio.
• La venta final y/o cierre de venta estará en cabeza de las empresas participantes.
• Los Participantes podrán contratar equipo de venta especializado, (individual o compartido).
• Los Leads o prospectos que surjan serán brindados a todos los participantes equitativamente.
• Entregas de prospectos por único canal para todos los Participantes (via web interna y/o email).
Requisitos para participar en el Programa
La Empresa participante deberá fabricar y/o distribuir productos en condiciones de ser exportables. NO podrán participar empresas con productos importados, solo de producción nacional.
Cumplir con todos los requisitos legales para vender sus productos en el país de destino.
Pago Matrícula de Ingreso (cubre 3 meses de Canon mensual + start up del Programa).
Estar dispuestos a permanecer como mínimo 1 año del Programa. Dar GARANTÍA:
Opción 1: Pago de la totalidad de los 9 meses posteriores de la Matricula de Ingreso (5 % descuento).
Opción 2: Entrega de 9 meses de canon al representante de la Cámara.
Opción 3: Caución de dinero en Hausler.
Firmar un Formulario de Pedido de Admisión al Programa, con firma certificada.
Costo de la Participación:
• Habilitación y trámites iniciales para un stand permanente de 30 mts2 aprox., cada uno. (sin agregado estético, ni adaptado para la exposición, la cual deberá realizar el Adherente).
• Espacios comunes para reuniones y presentaciones de productos (sillas, mesas, alfombra, etc)
• Dos pantallas led de 70 pulgadas.
• Personal gerencial y promotor (2 Directores, 1 Gerente General, 1 Gerente Comercial, 1 promotor, 2 administrativos y Contadora).
• Difusión y marketing del predio para lanzamiento del proyecto (redes sociales, radio, televisión y promotor comercial).
• Diseño de Página Web.
• Se incluye el pago de 3 meses de canon mensual anticipado.
Matrícula de Ingreso: U$S 11.000 (por empresa Participante)
Fee o Canon mensual: U$S 1500 (por 9 meses)
Comienza a abonar canon a partir del 4to. mes. (1 al 5 de JUNIO de 2024)
Dar GARANTIA del pago de los 9 meses.
Incluye:
• Pago proporcional de alquiler y expensas de las instalaciones.
• Personal gerencial, administrativo y promotor.
• Difusión y marketing del predio (redes sociales, radio, televisión y embajador comercial).
• Búsqueda de leads o prospectos para el conjunto de participantes.
• Limpieza, servicios, impuestos proporcional de cada stand.
Success fee (comisión)
• Promotores: 1,5% sobre facturación neta (sin impuesto)
Fechas Importantes:
7 de Febrero: Lanzamiento
> PROGRAMA FAX > Video Presentación
16 de Febrero: Fecha límite para la Pre-Inscripción > (Formulario)
21 de Febrero 2024: Límite para adherirse al Programa (firma del Acuerdo, entrega anticipo y garantía).
29 de Febrero 2024: Fecha límite para Alquiler del predio (a partir de aquí nace la obligación de pago de Canon mensual. Adherentes abonan a partir de Junio 2024, bonificado 3 primeros meses).
15 de Marzo 2024: Fecha límite para exportación de muestras y puesta a punto del Stand por los Participantes / Apertura de puertas al público.
15 de Abril 2024: Inauguración oficial.
NOTAS:
– Las Cámaras actúan solamente como presentadoras de esta propuesta, realizada por SLW, a las empresas del sector sin tener ninguna ingerencia en el proyecto ni participación administrativa, legal ni económica de ningún tipo. La misma deberá ser evaluada en su conveniencia por cada una de las empresas interesadas.
– Para el caso que las empresas potencialmente interesadas crean conveniente la participación de las Cámaras en el control del cumplimiento de los diversos compromisos a los que las partes se avienen, se deja en claro que las Cámaras no pueden realizar dicha acción pero si recomendar a la empresa que cumpla dicha función. La misma tendrá un sobrecosto ya que no está contemplada en la propuesta.
– Acompañamos este resumen con el esquema de la presentación, la grabación de la presentación, la ficha de preinscripción y el contrato a firmar entre las partes. Quedamos, tanto las Cámaras presentadoras como SLW, responsable del proyecto a disposición de las empresas para cualquier aclaración.