La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el “Plan Ahora 12” de Consumo de Bienes Masivos, destinado a financiar la compra con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés, con cobro a las 48 horas. Asimismo, opcionalmente se podrá optar para que este cobro se realice a los 60 días.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) formó parte activamente de este importante lanzamiento, que impulsará fuertemente el consumo. En ese sentido, participó en la gestión de este nuevo régimen ante el Gobierno, los bancos y las tarjetas. Asimismo, un importante antecedente institucional del Plan anunciado ayer es el convenio que anualmente renueva el presidente de nuestra entidad, Osvaldo Cornide, con ATACYC, la Cámara que aglutina a las principales marcas del sistema. Gracias a esas campañas realizadas en forma mancomunada con ATACYC, que se efectúan 6 veces por año en 480 ciudades de todo el país, los comercios minoristas obtienen la posibilidad de poder vender sus productos en cuotas sin interés.
El Plan Ahora 12 tendrá vigencia los días jueves, viernes, sábados y domingos y los sectores alcanzados por dicho acuerdo son:
- Todos los rubros de indumentaria.
- Calzado.
- Línea Blanca (cocinas, heladeras, lavarropas, lavavajillas, secadoras, freezers y termotanques).
- Materiales de construcción.
- Bicicletas.
- Motocicletas (que se encuentren dentro del Plan Precios Cuidados).
- Pasajes terrestres para micros de larga distancia.
- Hoteles de hasta 3 estrellas.
- Amoblamiento.
- Productos de marroquinería.
La condición indispensable para poder formar parte del plan es que todos los productos sean de producción nacional.
Las principales tarjetas participantes son Visa, Mastercard, American Express, Diners, Cabal, Nativa, Nevada, Naranja, entre otras.
Para formar parte de la campaña se requerirá el empadronamiento de los comercios y no habrá cupos en cuanto a los importes a financiar. De esta forma, se espera obtener la adhesión de 100.000 locales comerciales. El empadronamiento se realizará a través de la página de ATACYC (www.atacyc.org.ar).
Fuente: CAME