El 27 de Febrero el Gobierno anunció un programa de financiamiento para fomentar el crédito productivo.
Las empresas podrán descontar cheques por un total de 60 mil millones de pesos a una tasa del 25% en bancos públicos y del 29% en bancos privados. También se destinarán 20 mil millones de pesos para financiar exportaciones a una tasa del 5% en dólares y el Gobierno a través del Fondep comprará cheques en la bolsa por 20 mil millones de pesos. El estado financiará el diferencial entre la tasa de mercado y la propuesta, ascendiendo el costo fiscal a 400 millones de pesos.
Estos instrumentos estarán operativos desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Junio. En relación a experiencias pasadas, si tienen pedidos de reciprocidad en los bancos (principalmente los públicos) deberán notificarnos para poder ser enviados a FAIMA y elevar los reclamos correspondientes.
Esta iniciativa da respuesta a uno de los pedidos de FAIMA en las mesas sectoriales que participa sobre financiamiento PyME. Si bien no es un esquema similar a la antigua Línea de Crédito de Inversion Productiva (LCIP), el monto destinado al programa ($100.000 MM) representa el 25% del Financiamiento PyME total anual. En la medida en que contemos con mayor información, será transmitida a los socios.
>Fuente FAIMA
Para más información comunicarse a info@cema.com.ar o al 4957-1111.