El Indice Interés del Mueble Argentino Online (IIMAO), elaborado
por FAIMA, releva el interés por el mueble argentino online a través
de palabras clave para la industria y corroborar su evolución en el
tiempo. Las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo
que ocurre con la producción entre uno y dos meses después
En abril 2021 se registró una caída mensual del 7% del interés online de los
consumidores en los muebles argentinos. Es la tercera caída consecutiva
del interés, luego de la leve recuperación de enero 2020. Estos datos surgen del
nuevo «Índice Interés del Mueble Argentino Online» (IIMAO).
El objetivo del Índice es relevar el interés por el mueble argentino online
a través de palabras clave para la industria y corroborar su evolución
en el tiempo.
«El IIMAO de abril 2021 anticipa una caída de la producción industrial medida
por INDEC en los próximos meses. Se verificó con el dato de producción de
muebles y colchones de marzo 2021 la suba captada por el IIMAO en enero 2021.
Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses
de retraso por INDEC», destacó Gonzalo Rondinone, director ejecutivo de FAIMA,
a cargo del análisis.
Se observa una disminución en la búsqueda de muebles y colchones durante
el mes de abril. De todos modos, se mantiene alta la intensidad de búsqueda
de escritorios en Argentina y los muebles de cocina siguen siendo lo más
buscado en los últimos 90 días en Argentina.
A nivel provincial se destaca el incremento de búsquedas provenientes de La Rioja
en un 50% y un 21% en Neuquén y Santiago del Estero. También subieron las
búsquedas en La Pampa.
Entre las caídas más pronunciadas se registran Catamarca, Tucumán y Formosa.
En términos absolutos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba
se ubican como las más activas.
Para elaborar este Índice se utilizó la base de datos de Google Trends que mide
la intensidad de búsqueda de ciertas palabras en el territorio argentino por
semana. El mismo es un número entre 0 y 100 que indica el interés por un tema
particular.
En esta búsqueda de palabras relacionadas que revisten significatividad para la industria
y producción industrial del mueble se encontró con un 80% la palabra Mueble, con un
10% Sillón, y por último 5% para Escritorio y Colchón.
“Las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo que ocurre con la producción
entre uno y dos meses después. Dicho de otra manera, las búsquedas online anticipan
lo que sucede con la producción de muebles. Por eso se vuelve relevante seguir de
cerca este indicador”, comentó Román Queiroz, presidente de FAIMA.
Podrán descargar el Índice haciendo click aquí.
Fuente: FAIMA
Más información: info@cema.com.ar