A raíz de las gestiones llevadas adelante por CAFYDMA, CEMA y FAIMA acercamos a todas las empresas una propuesta de formación diseñada especialmente para nuestro sector.
Los cursos comprenden alternativas de formación y asistencia a PyMEs disponibles en el Ministerio de Producción y Trabajo co-organizadas por diversas áreas de gobierno, entre ellas, el INTI, la AAICI y la Subsecretaria de Inserción Internacional.
Los objetivos que se buscan alcanzar con la implementación de estas capacitaciones son:
• Posicionar a la exportación como actividad posible para las PyMEs del sector
• Sensibilizar a las PyMEs y las entidades empresarias sobre los desafíos que tienen las organizaciones para desarrollar la actividad de exportación como parte esencial de su modelo de negocios
• Visibilizar casos de PyMEs argentinas que lograron exportar exitosamente a fin de motivar a otras a iniciar la actividad de exportación
• Formar a las PyMEs en lo que respecta a la elaboración y gestión de un modelo de negocio exportador atendiendo a la adopción de buenas prácticas exportadoras
• Acompañar a las PyMEs en lo que respecta a la planificación de las actividades de promoción comercial de exportaciones y de las actividades tendientes a la mejora de la calidad, el desarrollo de la innovación y la optimización de procesos productivos para una inserción inteligente a los mercados externos
• Acompañar a las empresas en los cambios y adecuaciones necesarias «hacia adentro» para ganar en competitividad y productividad y hacer viable el comercio exterior a través del tiempo
DESAFIO EXPORTADOR
Destinatarios
Empresas que nunca han exportado o que no han sostenido
la exportación a lo largo del tiempo
Modalidad de capacitación
Presencial – Jueves 17 de Octubre de 9 a 13 hs.
Contenido
2 módulos
Módulo 1
Modelo de Negocio Exportador + Autodiagnóstico exportador
En este módulo se introduce el desafío exportador presentando
las ideas que sustentan la relevancia de comprender la esencia
del modelo de negocio exportador y los cambios que implica
la orientación a los mercados externos en las diferentes
áreas funcionales de la empresa.
Además, se propone la realización de un taller de autodiagnóstico
exportador a fin de identificar la situación de la empresa con
respecto a las prácticas exportadoras.
Módulo 2
Evaluación de mercado
En este módulo se presenta la importancia del análisis sistemático
de los mercados externos y la selección de los mercados objetivo.
Las empresas exportadoras deben conocer profundamente
los mercados externos porque es lo que les permite tomar decisiones
estratégicas vinculadas, entre otras, al mercado externo y al segmento
de mercado al cual dirigirse en cada uno de esos mercados, al producto
a ser comercializado, al posicionamiento del producto en el segmento
seleccionado y a los canales de distribución.
COMERCIALIZACION EN MERCADOS EXTERNOS
Destinatarios
Empresas que exportan regularmente
Modalidad de capacitación
Presencial – Jueves 24 de Octubre de 16 a 20 hs.
Contenidos
3 módulos
Módulo 1
E-commerce
El objetivo de este módulo es introducir a las empresas
en el uso del e-commerce como canal estratégico de ventas
y uso de las diferentes plataformas.
Módulo 2
Amazon
Este módulo consiste en un taller centrado en el uso de Amazon
como plataforma de venta dentro de EEUU, junto con la
exposición de un caso de éxito.
Módulo 3
¿Cómo conseguir clientes en el exterior?
El desarrollo de este módulo tiene por fin guiar a las empresas
en la búsqueda de clientes extranjeros.
PRINCIPALES REQUISITOS DE UN SISTEMA
DE GESTIÓN DE CALIDAD
Destinatarios
Encargados de planta de las empresas
Modalidad de capacitación
Presencial – Jueves 28 de Noviembre de 16 a 20 hs.
Contenidos
1 módulo
Módulo 1
Se introduce a distintos aspectos de gestión de calidad tales
como control de producción, desde compras de insumos,
selección de proveedores, hasta procedimientos documentados,
registros, equipos utilizados en la producción, etc.
Más información: info@cema.com.ar