Del 7, 8, 9 y 10 de Octubre se realizó la 7ma. Edición de IDEAR, la muestra más grande de Interiorismo, Decoración y Arquitectura de La Plata.
La misma surgió en 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales. Hoy reúne a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas y tiene como misión inspirar a los visitantes a innovar sus propios hogares, además de mostrar las últimas tendencias en ambientación, arquitectura, paisajismo, deco y life style en un solo lugar.
El desafío del evento de cada año es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único.
Este año bajo el lema: «Más natural que nunca”, el lugar elegido fue Cantera Urbana, un proyecto urbano innovador que propone un nuevo paradigma de arquitectura sustentable y con un modo diferente de vivir la ciudad. Un entorno sin igual en la región, donde se conjugan la sustentabilidad, el urbanismo y la naturaleza. Es un desarrollo que abarca diez hectáreas de cantera recuperada, de las cuales cinco serán urbanizadas y las otras cinco serán un parque urbano público. Un proyecto que al finalizar contará con 100.000 m2 de construcción y más de 300 viviendas.
Las primeras unidades de viviendas unifamiliares de Cantera Urbana fueron intervenidas por los expositores de IDEAR. El objetivo de este año en particular de IDEAR fue inspirar a su público con algunas buenas prácticas y buenas decisiones de consumo para así poder sumar su aporte para impulsar una mejor conciencia ambiental.
Podés mirar un resumen de lo de fue IDEAR haciendo click aquí.