Proyecto para la incorporación de Diseño en el Sector equipamiento y mobiliario para el hogar
Con el objetivo de promover el Mueble argentino a nivel nacional y considerando que el proyecto que se acompaña cubre con una necesidad concreta de elevar un estándar de calidad del mobiliario nacional, mediante la incorporación del Diseño como valor distintivo se avanza en la identificación de empresas del sector de referencia que estén interesadas en participar en el mismo .
La selección de un máximo de 10 empresas de todo el país estará a cargo del Ministerio de Industria y la recepcion de los interesados participantes se canalizara a través del siguiente email: info@faima.org.ar hasta mediados de abril.
Destinatarios:
Las empresas que puedan mostrar solidez en la fase de fabricación y que tengan experiencia en el desarrollo de productos con impronta propia e identidad. No serán deseables empresas que trabajen a medida o sin una estructura comercial definida.
Equipo de trabajo:
El equipo de trabajo será tripartito entre el Plan Nacional de Diseño, la estructura de la empresa y el quipo de diseño seleccionado. El desarrollo se realiza en forma participativa y tendrá instancias de presentación y aprobación de las partes. Los roles son definidos por el Plan Nacional de Diseño y son inapelables.
Desde el Ministerio de Industria se abonará los honorarios correspondientes a la consultoría de diseño, mientras que se exigirá a la empresa un rol activo y participativo y la intervención de diferentes actores de su estructura ( a saber: Director, jefe de planta, jefe de ventas, jefe de producto, según requiera cada etapa del proyecto).
Desarrollo del proyecto:
El proyecto tendrá una etapa de convocatoria abierta para poder seleccionar los 10 estudios de diseño que serán los responsables de las implementaciones específicas. Las empresas se definirán a partir de un acuerdo entre las organizaciones intermedias y el Plan Nacional de Diseño.
Por otro lado, y en forma paralela, se desarrollará una estrategia de comunicación que será ejecutada por un estudio de Comunicación y desarrollo de marca. La necesidad de armar una estrategia de marca se basa en la posibilidad de impactar sobre el mercado en forma más eficiente. Se contemplaran canales de difusión como redes sociales, pagina web, piezas gráficas y presencia en ferias comerciales sectoriales.