Les acercamos el instructivo para todos aquellos que estén interesados en poder realizar ante la Secretaria de Comercio los siguientes trámites:
– Solicitud de audiencia.
– Consulta por operaciones de Comercio Exterior (consulta de DJAI observadas).
– Presentación de documentación (lista de precios, proyecciones y plan de inversión).
Pasos a seguir
Gestión por parte de la empresa
– Ingresar a la página de AFIP y habilitar la relación SC: Solicitud de contacto con la Secretaria de Comercio
– Cargar los datos del contacto que realizará todos las gestiones y los datos de la empresa. Es conveniente completar todos los campos y tener presente que son datos que surgen del balance y de las declaraciones juradas presentadas por la empresa
– Indicar la Cámara a la cual está asociado y también FAIMA.
– Cuando se consigne el número de la DJAI reclamada, se deberá indicar si es un bien final, un Insumo para la Producción o un bien de Capital.
– En observaciones por cada DJAI, se deberá consignar con precisión las razones que hacen a la operación especial para que el operador entienda la urgencia y pueda decidir su autorización o consulta. Por ello, este campo debe ser: Conciso, Preciso y con Impacto, es decir, que quede claro que no es un reclamo más.
– Cuando se confirme el formulario y el sistema entregue el número de formulario, se sugiere imprimir el mismo, para un posterior otro reclamo.
– Aportar los archivos que el formulario provee en “Presentación de Información” que son:
1- Archivo Excel Anexo Lista de Precios.
2- Archivo Excel Anexo Plan de Inversión, Empleo, Producción y comercio Exterior.
3- Archivo de Lista Oficial de Precios de la Empresa (es obligatorio si completo el Anexo Lista de Precios)
– Si en 15 días corridos no hay respuesta favorable de la SCI, dirigirse a la Cámara mencionada en el formulario con los antecedentes y una explicación sobre la urgencia del pedido muy bien fundamentado, para que la misma pueda agregar sus conclusiones.
Formulario de descarga aquí